Fue la primera vez en la historia en que Metallica abrió un show con el clásico de clásicos: Master of Puppets.
El setlist de cada uno de los recitales de esta gira fueron votados por el público. Todas las canciones de la banda eran elegibles, por lo que los presentes se dieron el lujo de escuchar rarezas como "Orion" y el cover de Thin Lizzy, "Whiskey in the Jar". ¿El resto de temas?: todos clásicos infaltables.
El único tema que Metallica eligió para todos los setlist de la gira fue "Lords of Summer". Una canción que para ese entonces era nueva y cuya versión de estudio apareció en la edición deluxe del álbum "Hardwired ... to Self Destruct" (2016).
Un grupo selecto de fanáticos tuvo la posibilidad de vivir el show desde el costado del escenario, a escasos metros de la banda. Además, algunos fueron elegidos para presentar ciertas canciones ante el público. Los asistentes esa noche recordarán a un tal Rudy, que previo a "Creeping Death" saludó con un singular: "Hola manga de putooos".
Durante el transcurso del show, James Hetfield y las pantallas del estadio se encargaron de recordar insistentemente que había una votación de canciones en vivo mediante mensajes de texto. Las candidatas fueron "Ride The Lightning", "Blackened" y la ganadora "Wherever I May Roam".
Una cuestión discutida en torno al show fue la poca astucia de los votantes a la hora de elegir las canciones; ya que se podrían haber elegido más rarezas. En Europa entendieron todo y vieron el debut en vivo del tema "The Frayed Ends of Sanity", mantenido en el baúl desde su salida en el álbum "And Justice For All" (1988). Además, "The Unforgiven II", tema que había sido tocado una sola vez en la historia, estuvo a muy pocos votos de ingresar al setlist argento.
Al contrario que en otras fechas, Metallica no utilizó pirotecnia en los shows en Argentina debido a la infraestructura del Estadio Único de La Plata. Solamente se utilizaron luces laser en algunos temas para complementar la puesta en escena.
Tras el cierre con "Seek and Destroy", cada uno de los cuatro jinetes se despidió con algunas palabras hacia la audiencia . Robert Trujillo se llevó el corazón de todos al grito de: "Aguante Argentina la concha de la lora!!!". Esto puede escucharse en las grabaciones del show que publicó la banda posteriormente.
El mismo día del recital, se disputó un partido entre Boca y River. Muchas personas estuvieron prendidas a la radio y sus teléfonos desde la fila de entrada.