LITERAL presenta su nuevo disco en el Teatro Sony

La banda de rock pop argentina estrena nuevo material y nos adelanta su próxima fecha en Palermo,

Argentina, pero radicada en USA, Literal es una banda que podría considerarse de las "más nuevas con mayor trayectoria". Desde el año 2008 se presentan en varios bares, hoteles y pubs con un repertorio de covers, hasta que en 2016 decidieron producir el primer material de su autoría, 'Seguro que lo conseguís', y este año estrenaron 'La Palabra', el cual estarán presentando en el Teatro Sony este jueves 30 de agosto

Para anticiparnos un poco de la fecha y la propuesta, hablamos con Elías, cantante de la banda:

PGP: Hace tan sólo unos meses salió "La Palabra", su último disco. ¿Cómo se sienten con este nuevo lanzamiento?
E: "Estamos muy contentos con La Palabra, es nuestra segunda placa y nos permite tener una amplia gama de temas para nuestros shows que tambien incluyen los del primero Seguro que lo conseguis. La Palabra fue grabado en el estudio El Pie y notamos que hoy dia estamos mas ajustados y compactos. En La Palabra seguimos incluyendo temas de Rock y Pop como en el primero".


PGP: ¿Cómo es la recepción de su música fuera de los países de habla hispana? ¿En sus shows del extranjero los suelen ir a ver latinos que se encuentran viviendo allá, o también van locales, a pesar de la barrera del idioma?
E: "En el exterior siempre tocamos en lugares de habla hispana no hemos ni tratado de salir fuera de ese circulo,el rock argentino es reconocido aqui y se acerca mucha gente de disitntos paises a escucharnos".

PGP: Durante muchos años se mantuvieron como una banda de covers. ¿Qué fue lo que provocó el cambio de grabar un disco propio con temas originales? ¿Qué consejo le darían a otra banda de covers que aún no se animó a dar ese salto?
E: "Hace 10 temporadas que veniamos haciendo covers y en el 2015 tomamos la decision de lanzarnos con nuestros propios temas, nuestras canciones estan basadas en historias propias y de amigos que nos rodean y la necesidad de narrarlas, La Vida Te sonrio del pirmer disco fue una de las primeras canciones que compusimos y es la historia de mi amigo que la paso muy mal ,y que lo conozco desde que teniamos 14 anios, esta incluida en el playlist del 30 en el Sony. No creo que estemos para consejos , pero si hay algo por brotar y contar merece ser narrado ."


PGP: ¿Qué es lo que tienen preparado para el show del 30 de agosto?
E: "Estamos muy ansiosos con el 30 de Agosto, nuestra ultima presentacion fue en Abril cuando abrimos para La Oreja de Van Gogh en el Grand Rex y ya queremos Volver a estar arriba de las tablas, vamos a interpretar temas de los 2 discos y contaremos con la presencia de Javier Calamaro, Maria Rosa Yorio y Pipo Cipollatti como invitados".


Comentarios