Johnny Rotten avanza contra Green Day

El ex vocalista de los Sex Pistols no dudó en disparar que la banda de Billie Joe Armstrong “es vergonzosa”

PUNK | No es la primera vez que Johnny Rotten se muestra disgustado con el punk actual

La infinita guerra entre las viejas y las nuevas generaciones suma una nueva batalla. No es la primera vez que un mítico del rock arremete contra algún artista contemporáneo y como se suele decir, en todo momento histórico siempre hubo un viejo que dijo: “la juventud está perdida”. En este caso, el viejo es, ni más ni menos, que Johnny Rotten.

El mítico vocalista de los Sex Pistols arremetió contra Green Day y puso en duda que sean uno de los principales exponentes del punk contemporáneo. En una entrevista reciente con el New York Times, el prócer del género aseguró que la banda de Billie Joe Armstrong “es una versión turgente de algo que no les pertenece” y que hay muchos grupos contemporáneos de punk que siguen la misma línea.

En un raid de trompadas contra los californianos, Rotten continuó diciendo que este tipo de punk lo avergüenza, que no son más que una caricatura de lo que ellos supieron ser en los ’70 cuando emergieron y logró condensar todo su odio en una frase que tal vez quede para el recuerdo: “son perchas”. Fulminante.

No podemos negar que lo que salga de su boca son palabras mayores. El impacto que los Sex Pistols tuvieron en la historia de la música es de una contundencia gigantesca. Quedará en cada uno de nosotros otorgarle al bardo de Johnny la entidad que creamos pertinente. Aunque una cosa es cierta: sigue fiel a su estilo, no llegó a donde está diciendo cositas lindas.



Por Piero Nápoli.

Comentarios